viernes, 13 de julio de 2012

OTRO LOGRO DE LOS GAIS

OTRO LOGRO DE LOS GAIS
Por: Melissa Marín C.
Diario La Teja, viernes 13 de Julio del 2012, pág. 30



Minor Jiménez, de Santa Ana, está que no cabe de la alegría porque el Colegio de Periodistas de Costa Rica le dio ayer un carné a su pareja del mismo sexo (gay). De esta forma el muchacho gozará de los mismos beneficios que ya disfrutan las esposas de los colegiados y los esposos de las colegiadas.
Jiménez es publicista y está colegiados desde el año 2003.
Con este documento la pareja de Minor (cuyo nombre no publicamos por solicitud suya) puede recibir atención en las clínicas con las cuales los periodistas tienen convenio o darse una vuelta por la finca, en la Garita de Alajuela. Otro elemento importante es que también le darán parte de la plata del fondo de mutualidad en caso de que alguno fallezca.
"El Colegio de Periodistas siempre ha publicado que apoya la diversidad y con esto queda ratificado", señaló Jiménez.
El proceso para que le dieran el carné duró dos meses (Realmente fueron 2 semanas), mientras el Colegio de Periodistas investigaba la estabilidad de la pareja. Jiménez nos contó que incluso se apuntaron a ayudarle a hacer las vueltas.
"Es un primer paso y ojalá otros colegios e instituciones hagan lo mismo. Ellos (los del Colegio de Periodistas) se pusieron una flor en el ojal. Me cumplieron", agregó Jiménez, de 38 años (Realmente son 35 años) de edad.
Lo primero que van a hacer tanto Minor como su novio es hacerse un chequeo general para aprovechar el beneficio de la clínica.
"Hay que revisarse cada año", sostiene.
Geovanny Delgado, representante a nivel nacional del Movimiento Diversidad, confirmó que también el Colegio de Médicos y Cirujanos meterá dentro de su reglamento el que las parejas del mismo sexo de sus afiliados gocen de beneficios, entre estos poder ir al centro recreativo.
"Para el Movimiento Diversidad es muy importante que se reconozcan o se den este tipo de beneficios. Ojalá se apunten a estos reconocimientos otros colegios profesionales y sindicatos", señaló Delgado.


-- Derechos de autor por: Minor Jiménez
Publicado desde mi iPhone 3GS

No hay comentarios.: