viernes, 24 de julio de 2009

Propuesta de Arias, bien a Dios y al Diablo

¿Ya leyeron la segunda propuesta de Arias, mediando en el conflicto de Honduras?
Me parece increíble como logra quedarle bien a todo el mundo. Es más, desde un inicio supe que Arias seguro apoyaría el golpe de estado, ya que allá en Honduras ocurre lo mismo que en Costa Rica, el Poder reside en los Industriales, y cuando los tocan sale Arias al rescate. Si no basta con ver los diputados actuales como son Industriales disfrazados, mujeres como Maggie Antillón que antes de ser Diputada defendió los intereses de los Industriales frente a el TLC, al punto de tener que ir de empresa en empresa rozándose y saludando a cuanto mugroso y sudoroso colaborador tan solo porque todos eran potenciales votos por el SI.
Ahora presten atención a la propuesta de Arias, quien sabe leer entre líneas entenderá:
1- Que vuelva Zalaya al poder, esa es la principal posición para quedar bien ante la comunidad internacional que está empeñada en darle prioridad a la democracia y la legitimidad.
2- Eso si, nada de Asamblea Constituyente, ni reelección, ni reformas a leyes... Que se quede queditito... Con eso se asegura de que no haga lo que hizo Chávez y deja en paz a los Todopoderosos Industriales.
3- Por supuesto Anmistía absoluta para todos los Golpistas, ya que al fin y al cabo son ellos los que tienen razón de luchar por las Garantías de las Clases Poderosas de Honduras.
4- Que hayan elecciones de inmediato... Ya que lo principal es detener a el socialista de Zelaya.
5- Pero, como hay que quedar bien con el mundo que quiere que se respete la democracia, está bien, que se quede Zelaya hasta enero, cuando oficialmente termina su mandato.

Cuidado queda mal con alguien... Si bien es cierto estas son mis lecturas y traducciones de la propuesta de Arias, cada quien podrá juzgar que realmente son muy verosímiles.



-- Derechos de autor por: Minor Jiménez
Publicado desde mi iPhone 3G

martes, 21 de julio de 2009

Datos del Contrato de Concesión a Caldera, que usted debe saber

Según el artículo 3 de la Constitución política de Costa Rica: Nadie puede arrogarse la soberanía, y con el contrato de concesión a Caldera, estamos cediendo esta soberanía, a definir tarifas arbitrarias, regidas como si este fuera suelo Estadounidense, no costarricense.

Según el Contrato de la Concesión, el peaje se define según el día y la hora de tránsito, y creo que indistintamente han fijado una tarifa única, creo que podría analizarse el bajar las tarifas en horas que no son pico, y en días que no son laborales.

Además el contrato es claro al definir los servicios básicos como la "conservación en óptimas condiciones de uso" de la carretera, y eso es mentira, no ha sido terminada según se solicitó, y ya están cobrando el tramo que está incompleto. No pueden cobrar aún el peaje.

Según el contrato, la tarifa básica debe ser: Tarifa básica que corresponde al monto que debe pagar el usuario de un vehículo liviano, para cada sentido por el recorrido completo de un tramo de carretera. Y eso es mentira, en el tanto la cobran a todos usen o no usen todo el tramo completo de la cerretera, aquellos que vivimos en Guachipelín, no usamos ni un quinto del recorrido del tramo de Escazú a Ciudad Colón, entonces porqué nos cobran la tarifa básica. Además es muy sencillo saber quienes viajamos solo una sección del recorrido, ya que con el Quick Pass, saben cuando mi vehículo cruza el peaje, entonces ¿porqué no me cobran solo ese tramo y no todo el recorrido completo, como estipula el contrato?

Según el contrato, la tarifa máxima a cobrar en el tramo Escazú-Multiplaza es de $0.448, lo que actualmente equivale a 260 colones. De manera que están violentando el contrato.

CONTRALORIA: Según el punto 7 del Oficio 08619 de la División de Desarrollo Institucional, Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, redactado por el Sr. Lic. Manuel Corrales Umaña y ditigida a la Máster Rocío Aguilar Montoya del Consejo Nacional de Concesiones, declara que es Obligación de esa Administración agilizar los trámites de expropiación para evitar situaciones que provoquen al Estado un daño económico. Y en este momento tenemos un túnel bajo la Autopista, sobre la calle principal de Pozos, que no fue terminado apropiadamente porque no se expropió una vivienda atravezada en el nuevo carril que ampliaron en el túnel. De manera que demando que arreglen la situación inmediatamente, o dejen de cobrar el peaje hasta haber terminado las obras.

CONTRALORIA: Según el punto 7 del Oficio 08619 de la División de Desarrollo Institucional, Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, redactado por el Sr. Lic. Manuel Corrales Umaña y ditigida a la Máster Rocío Aguilar Montoya del Consejo Nacional de Concesiones, declara en el punto 19 que: "debe entenderse que la disminución de la tarifa se realizará en el periodo que antecede y sigue al periodo punta en cuestión" De manera que exijo que se reevalúen las tarifas en horas que no son pico, tal y como los establece el contrato.

Sabía usted que según el CAPITULO VI del contrato de la concesión, Autopistas del Sol deberá pagar hasta 150 salarios de multa si no mantiene las obras, accesos y señalización en funcionamiento normal. Y si se le da la orden a la Gerencia del Proyecto y no lo arregla en 48 horas, deberá pagar $5000 adicionales.

Resulta que el tiempo máximo de espera en la Cola del Peaje es de 5 minutos según el TEC (Tiempo de Espera en Cola, mediante una fórmula de una hora), si esto es superado, y comprobado, Autopistas del Sol deberá cancelar $5000 de multa.

Sabía usted que en el punto 10 inciso a del Oficio 08619 de la División de Desarrollo Institucional, Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, redactado por el Sr. Lic. Manuel Corrales Umaña y ditigida a la Máster Rocío Aguilar Montoya del Consejo Nacional de Concesiones declara que: la ampliación a 6 carriles hasta Ciudad Colón, es parte de esta concesión, y mejor aún no representa aumento alguno de tarifas, porque no es una "obra nueva" y según la Contraloría, de identificarse la necesidad Autopistas del Sol tendrá que ampliar a 6 carriles sin chistar!.

© Derechos de Autor por Minor Jiménez

viernes, 10 de julio de 2009

Generación Y

Un par de autores podrían enriquecerte mucho, en particular Phillip Kotler que fue quien me adentró hace ya 13 años a estudiar a nuestra generación, desde su libro Fundamentos del Marketing.
Lo que más me marcó para diferenciarla de los Baby, no es ni la edad sino la cualidad de que los Y fueron los primeros en crecer y pasar su infancia con la llave de la casa al cuello. Piensa que todo lo que esa frase representa.
Fueron los que nacieron sin la bonanza de la posguerra, al inicio de un mundo en declive. No somos hijos de los Baby, somos una generación que nació paralela, pero si a consecuencia de ellos. Somos un resultado de excesos, un ejemplo de sobreviencia, criticidad, una corriente contestataria ante la discriminación, los primeros en razonar lo que la humanidad estaba haciendo, porque fuimos los primeros en sufrirlo.
Nuevamente se ha perdido eso con los Millenium, porque ellos son mas hijos de los baby que de los Y, porque no somos asiduos procreadores, ellos si.
Somos una Generación intermedia a la que le urge imponer una reforma al mundo. O lo terminaremos pronto.

Enviado desde mi iPhone 3G